Baja Laboral

En momentos de salud complicados, deja en nuestras manos las gestiones legales que te afecten

asesoramiento

Servicio por bajas laborales

No hay nada más importante que la salud, si además esa enfermedad implica que no puedes realizar tu trabajo la perspectiva ya es aterradora.

La tramitación de una baja laboral y qué derechos asisten a empresario y trabajador es uno de los grandes focos de conflicto en las relaciones laborales.

 

Tipos de incapacidad laboral:

 

Hay distintos tipos de incapacidad laboral, dependiendo de las circunstancias del trabajador pero podemos hablar de dos tipos fundamentales: la incapacidad laboral transitoria y la incapacidad laboral permanente. 

 

Incapacidad laboral transitoria

Conocida comúnmente como “baja médica” se produce cuando el trabajador se encuentra impedido de forma temporal para el trabajo, y necesita de asistencia médica ya sea como consecuencia de una enfermedad común o accidente no laboral ya sea como consecuencia de una enfermedad profesional o accidente laboral.

La incapacidad permanente

Es la situación del trabajador que después de haber estado sometido a tratamiento médico, presenta reducciones anatómicas o funcionales graves, susceptibles de determinación objetiva y previsiblemente definitivas que disminuyan o anulen su capacidad laboral, las cuales pueden provocar al trabajador una incapacidad en alguno de los siguientes grados:

9

Incapacidad permanente en grado parcial

9

Incapacidad permanente en grado Total

9

Incapacidad permanente en grado Absoluto

9

La Gran Invalidez

¿NECESITAS AYUDA?

Si necesitas un abogado especializado en Seguridad Social que defienda tus derechos,
puedes solicitar una cita o una primera consulta de forma absolutamente gratuita.

Ahora que me conoces,
¿Te puedo ayudar?

WhatsApp chat