IRPH

Exige la devolución de los intereses abusivos de tu Hipoteca. Más de un millón de personas están perjudicadas por estos intereses. Comprueba tu hipoteca GRATIS.

RECUPERA LO QUE TE PERTENECE

IRPH. INTERÉS HIPOTECARIO ABUSIVO

El IRPH fue el índice de referencia del 13% de las hipotecas que se concedieron durante la burbuja inmobiliaria. El IRPH se obtiene a partir de los tipos medios de interés de los préstamos hipotecarios con un plazo superior a tres años que han sido concedidos por las entidades bancarias cada mes, es decir, esa media se consigue a través de las propias entidades y en función de los productos bancarios ofrecidos a sus clientes.

Problema Hipotecario

Se calcula que más de un millón trecientas mil personas tienen su hipoteca referenciada a un tipo de interés que según el supremo resulta abusivoLas antiguas cajas de ahorros utilizaban el IRPH con la excusa de que sufría menos variaciones que el Euribor, curiosamente se lo aplicaban de forma sistemática a las personas que solicitaban un préstamo hipotecario con más dificultades económicas y que provocaba el pago de unos intereses altísimos muy perjudiciales para el consumidor.

Solución Hipotecaria

En 2009 la Unión Europea declaró los tipos de IRPH existentes como muy manipulables porque cualquier tipo de alteración de un tipo de interés por parte de una sola entidad podía modificar el tipo de IRPH que se aplicase en cada caso, ya que el número de entidades era comparativamente reducido. El Gobierno trató de solucionarlo unificando en 2013 los IRPH en un solo tipo referido a entidades financieras en su conjunto. Desde entonces hay una batalla legal para que el IRPH se declare abusivo. El Tribunal Supremo no creyó a los consumidores pero el TJUE puede declararlo nulo en una sentencia sobre IRPH que se conocerá en septiembre u octubre.

¿QUIERES QUE ANALICEMOS TU HIPOTECA?

Somos especialistas en Derecho Bancario y por tanto podemos asesorarte de la mejor manera posible a la hora de defender tus derechos ante las entidades bancarias, si crees que tú hipoteca puede estar referenciada al IRPH. Solo tienes que llamarnos o ponerte en contacto con nosotros a través de ésta web y de forma GRATUITA aclararemos tus dudas.

Ahora que me conoces,
¿Te puedo ayudar?

WhatsApp chat